Cultura Noticias

EURODISEA HA LLEGADO A SU FIN

El programa Eurodisea, financiado al cien por cien por el Fondo Social Europeo ha dado la posibilidad a 3 jóvenes europeos de trabajar en Moratalla, conocer la cultura y tradiciones y sobre todo vivir una experiencia única que está al alcance de cualquier joven menor de 30 años.

Giulia, Melanie y Roberto llegaron a Moratalla el 15 de octubre y han estado en Moratalla hasta el 14 de marzo. Guilia ha trabajado en la cocina de la escuela infantil, donde ha podido elaborar los menús de los niños y niñas y también el de los mayores del centro de día. Melanie, en la oficina de turismo ha dado a conocer a los turistas que han venido a visitarnos durante estos meses todas las actividades y propuestas culturales que se han desarrollado en el municipio y Roberto en el centro de información juvenil ha estado en contacto con los jóvenes de Moratalla, informando de actividades, cursos, ofertas de empleo, y atendiendo sus demandas, además de participar en programas como el club de idiomas o en la coordinación del día de convivencia que se realizó con casi 600 niños de los colegios.

Además del trabajo desarrollado durante estos 5 meses han tenido la oportunidad de aprender y perfeccionar el idioma, con el curso de un mes que recibieron en Murcia antes de incorporarse al puesto de trabajo y durante los cinco meses que han pasado en Moratalla.

Desde la Concejalía de Juventud animamos a todos los jóvenes de Moratalla que se pasen por el informajoven si les apetece vivir una experiencia laboral en otro país y les ayudaremos a encontrar una oferta que se ajuste a sus interés personales o profesionales.

Fuente: Concejalía de Juventud.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *