Noticias Política

EL NUEVO ALCALDE DE MORATALLA TOMA POSESIÓN DEL CARGO

Como era de esperar el gobierno se renueva y se cumple el pacto que hace dos años firmaron IU-Ganar Moratalla y PSOE, por el que asumiría la  alcaldía por periodos de dos años  cada uno de dos portavoces.

En un acto multitudinario Jesús Amo cogía el bastón de mando a la vez que pronunciaba «si este bastón representa, la libertad, la justicia y el buen gobierno, hacedlo vuestro». El nuevo alcalde estuvo arropado por su familia, miembros del partido, diputados y alcaldes socialistas de la comarca que quisieron asistir a la cita en la que el Partido Socialista de la Región de Murcia se felicitó por asumir una alcaldía más en la región.

El acto trascurrió según lo previsto, hablaron los tres portavoces, por un lado Candi Marín, alcaldesa saliente, hizo un balance de las políticas que ha realizado el equipo de gobierno estos dos años, enumeró los logros conseguidos y las iniciativas realizadas. Por su parte Juan Soria, recordó que ninguno de los dos grupos del pacto ganaron las elecciones, con un símil deportivo afirmó  que «el pacto por la izquierda solo ha servido para separar a vecinos en pedanías, han dejado a un lado lo que importa y han sido dos años perdidos por la dificultad de la relación entre los dos portavoces». El alcalde electo Jesús Amo ha anunciado que trabajará por la creación de empleo y la reducción de la deuda y ha hecho apelación en su discurso a que «una gran democracia debe progresar porque sino pronto dejará de ser grande o dejará de ser democracia» por eso, «siempre será mejor un mal pacto de izquierdas que un gobierno de derechas» aseveró.

Así las cosas, comienza la segunda parte de la legislatura con el grupo socialista en la alcaldía y con Jesús Amo como alcalde hasta junio de 2019.

 

amo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *