Cientos de personas acudían a la Iglesia de la Asunción de Moratalla para acompañar al Patrón de la localidad en su día grande.
Los actos comenzaban por la mañana con la Función Religiosa donde unos cuarenta niños nacidos entre el 19 de abril de 2015 y el presente año recibían la medalla y bendición del Patrón, Jesucristo Aparecido y Resucitado (como le gusta llamarlo al párroco del pueblo, Fernando Nadal). Según lo estudiado por la Orden de Santiago, el Patrón se apareció a un labriego llamado Ruy Sánchez en 1493, a quien solicitó la construcción de una ermita, la que hoy conocemos como el Santuario de Casa de Cristo.
Tras la celebración de la Eucaristía el Patronato de Jesucristo Aparecido y Virgen de la Rogativa invitaron a los vecinos a un refrigerio en la Plaza de la Iglesia. Más avanzada la tarde, cientos de personas de todas las edades portaban sus velas y en procesión por el centro del municipio acompañaban al Resucitado y a la Rogativa. Un día entrañable según la organización, que agradeció la visita del presidente de la Comunidad Autónoma a Moratalla quien participó en la procesión junto a miembros del Patronato y concejales del Ayuntamiento de la localidad.