La Gota Fría que ha desolado a la región, en especial a la zona del Mar Menor, ha pasado casi de puntillas por el municipio de Mortalla, en cuanto a percances materiales y personales. Dos días de intensa lluvia en los que se han recogido 138 litros según el pluviómetro situado en el casco del municipio. Gracias a la orografía de la zona, Moratalla ha estado exenta de inundaciones. Estas intensas lluvias han caído bien al campo y han servido para aumentar el cauce de los ríos Alhárabe y Benámor que sí se han desbordado por distintos puntos sin causar importantes consecuencias. En la Carretera del Campo de San Juan se ha desprendido parte del terreno rocoso debido a la intensidad de la lluvia. Durante la jornada del domingo Protección Civil tuvo que prestar auxilio a dos vehículos en sendos accidentes ocurridos en las carreteras de Calasparra y Caravaca. En ambos la intensidad de la lluvia provocó que los vehículos perdieran el control y salieran de la vía sin consecuencias graves.
La Gota Fría ha dejado cubierta de nieve la zona alta del municipio en pedanías como Inazares, pico de Revolcadores, o Sabinar.
Para mañana miércoles se espera otra bajada de temperaturas acompañada por precipitaciones en forma de nieve a partir de los 1600 metros.