El calor ha continuado su tónica en el tercer encierro de las Fiestas de Moratalla. Si la jornada del miércoles fue extenuante por las altas temperaturas la del jueves no se ha quedado atrás.
En esta tercera jornada las vacas que han recorrido las calles del municipio han sido las de Miguel Beteta «Jutia», de Nerpio. Reses de la Sierra del Segura acostumbradas a una orografía rocosa y «boqueteras» como se denomina en el argot de la fiesta a las vacas que insisten en entrar por los boquetes de las peñas.
Ya en la bajada por el monte desde Casa de Cristo al lugar desde donde parte el encierro en la Carretera de Calasparra, las reses han mostrado su casta desviándose algunas de ellas de la manada y poniendo en apuros a los que acompañaban al ganado.
La jornada ha discurrido con normalidad, salvo algunos sustos cuando tres de las vacas que han participado del encierro de hoy han intentado entrar por varios boquetes. Lo peor del día se lo ha llevado un vecino de la localidad, que ha sufrido una leve cornada por asta de vaca en el gemelo de una pierna, no reviste gravedad, ha sido atendido en el Centro de Salud de la localidad sin necesidad de ser trasladado al Hospital del Noroeste.
Una vez finalizado el encierro muchas peñas se han congregado en el escenario improvisado a las puertas del Casino Cultural y han vivido un medio día de música y diversión con la actuación del grupo Retropop.
Moratalla sigue viviendo su semana grande con diversas actividades organizadas por la Mayordomía Jumeni-Ebrios. Esta noche a partir de las 22 horas tendrá lugar el tradicional Concurso de Tortillas de Patatas, organizado por la Asociación Amas de Casa y a partir de las 24 horas la Suelta Nocturna, con reses de la ganadería José Martínez Vivo.