Este sábado el Teatro Trieta de Moratalla acogió la entrega de premios de la XLIX edición del Certamen Literario Albaricoque de Oro rodeados de un ambiente cultural en el que se promovió la literatura como eje fundamental de estos premios.
Los galardonados en el Certamen obtuvieron un premio de 300€ por cada modalidad y el emblema del Albaricoque de Oro. El dictamen del Jurado, cuyo presidente fue el escritor moratallero Paco Martínez, alzó en la modalidad de Tema Libre en Verso a la obra Ante mi siega, de Feliciano Ramos Navarro, mientras que en Prosa el galardón fue para la obra La vida deseada, de Juan Molina Guerra y en microrrelato el premio se le entregó a la obra Camino, de Luis San José López. La lectura del acta del galardón la llevó a cabo la secretaria del jurado, Laura Martínez Abellán.
La del sábado fue sin duda una cita especial para un certamen que el próximo año alcanzará medio siglo de cultura en Moratalla y que cuenta con la participación de autores de todo el panorama nacional. El acto estuvo amenizado con una extraordinaria actuación de la pianista Viktoriya Strelnyk – Teolyezhayeva que unió música y literatura en una tarde mágica para los amantes de las letras. Y por primera vez y gracias al mecenazgo de Ángel Miranda, gerente de Fibra Medios Telecom, los asistentes obtuvieron un programa de mano.