Foto: Joaquín López García
El cáncer cambia la vida de quien lo sufre y su entorno (familia, amigos). De esto sabe mucho José Moya Burruezo, calasparreño nacido en Moratalla, quien perdiera a su mujer a causa de esta terrible enfermedad y de la que poco conocemos a pesar de los avances.
Consicente de la necesidad de apoyar con trabajo, tiempo, cariño, investigación y difusión a las familias que sufren en algunos de sus miembros esta lacra, promueve una campaña para ayudar al niño Iván Sánchez, de 6 años, hijo de Marcos Sánchez Mouriño, jefe de mantenimiento de la flota de helicópteros de la Policía Nacional.
El pequeño Iván fue diagnosticado de un tumor cerebral con tan solo 6 meses y ha sido operado en 24 ocasiones. La última de ellas esta semana. “El tratamiento que podría salvarle la vida,- ha contado hoy en la grabación del programa GENTE DE AQUÍ, que se emite en la televisión local de cada uno de los cinco municipios de la Comarca del Noroeste-, se encuentra en EEUU, pero su coste es inasumible para su familia, que lleva más de cinco años de viajes y operaciones”.
La campaña que promueve el vecino José Moya Burruezo, «a petición del padre de Iván», tiene como finalidad recaudar el montante económico necesario para el tratamiento, una cantidad que asciende a los 200.000 euros «sin contar con los gastos de manuntención, billetes de avión y hotel», por lo que el costo se incrementaría considerablemente.
Moya hace un llamamiento a todos, apela a solidaridad de los vecinos de Moratalla, Calasaprra, Caravaca, Bullas, Cehegín y fuera de la Comarca, «con cualquier cosa, ideas, apoyo económico, lo que sea».
Para todo el que quiera colaborar con a Iván se ha habilitado la cuenta ES37 2038 2307 3360 00078935. Concepto, TODOS CON IVAN.
El dinero recaudado irá directamente a la Asociación Nacional para la Oncología Infantil que destinará el dinero a la campaña “Todos con Iván”.