El alcalde de Moratalla, Jesús Amo, se reunió este jueves con el presidente de la Confederación Hidrográfica del Segura, Mario Urrea, al que trasladó distintas necesidades del municipio.
Jesús Amo puso al día al presidente de la Confederación de la situación que se genera en la pedanía de Cañada de la Cruz cada vez que se registra una tormenta importante, explicándole que debido a los arrastres de una rambla cercana, la carretera de Los Odres se ha de cerrar al tráfico.
Un tramo que fue visitado en fechas cercanas por el Delegado del Gobierno, Diego Conesa, junto al propio Amo. Ante esta problemática, la CHS se ha comprometido a enviar una serie de técnicos que evalúen qué acciones llevar a cabo para solucionarla, como la construcción de diques de contención para frenar los arrastres.
El alcalde de la localidad también le hizo llegar peticiones como la limpieza de ramblas y cauces de los ríos que discurren por el municipio; o las relacionadas con las comunidades de regantes Alharabe y Benamor, indicándole la necesidad de embalsar agua en la Presa de La Risca para su aprovechamiento para regadío en época de sequía.
Tras esta reunión, Jesús Amo se ha mostrado satisfecho ante la predisposición de Mario Urrea, indicando que “el anterior presidente de la CHS no mostró nunca interés alguno en conocer los problemas de Moratalla, negándose a reunirse con representantes municipales por más solicitudes que se le presentaron”.