Noticias Política

UN MEDIO REGIONAL PUBLICA QUE LA FISCALÍA SE QUERELLA CONTRA CANDI MARÍN, JUAN SORIA (PP) PIDE SU DIMISIÓN, IU INDICA QUE NO LE CONSTA NINGUNA QUERELLA Y LAMENTA QUE SE INTRUMENTALICE ESTA ACUSACIÓN A DOS DÍAS DEL COMIENZO DE LA CAMPAÑA ELECTORAL

Este martes una de las cabeceras de la prensa regional publicaba que “la Fiscalía acusa a la exalcaldesa de Moratalla de soslayar ilegalmente la decisión de un tribunal de oposición”. La querella, según afirma el periódico que ha publicado la noticia, establece que se atribuyó competencias que no tenía para para contratar a una aspirante en contra de la que había acreditado más méritos. “En este sentido la Fiscalía ha actuado por lo penal y abre diligencias por prevaricación”.

Las reacciones políticas llegan de manos del Partido Popular de Moratalla que pide la dimisión de Candi Marín, por la presunta comisión de “un delito de prevaricación”. Fuentes Populares afirman en su comunicado de prensa que “una candidata, acusada por la Fiscalía Superior de Justicia, de un presunto delito continuado de prevaricación, no puede estar ni un minuto más de candidata en una lista electoral. ¿Dónde está el Código Ético de IU? ¿Su Código Ético solo se lo aplican a los candidatos del PP?”.

El delito de Prevaricación, se encuentra tipificado en el artículo 404 del Código Penal, el cual establece que el Código Penal castiga al funcionario público o a la autoridad que dictase una resolución administrativa según su libre voluntad, sabiendo que esta es injusta. Las penas con las que se castiga son inhabilitación especial para empleo o cargo público y para el sufragio pasivo de 9 a 15 años.
Según funtes del Partido Popular se trata del “mayor caso de presunta corrupción, surgido en el Ayuntamiento de Moratalla y hay que recordar, que todas sus hazañas fueron posibles, gracias a la connivencia del candidato del PSOE Jesús Amo, pues fue él con sus votos, quien le dio la oportunidad de ser alcaldesa y quien la mantuvo en el cargo, mientras realizaba todas las tropelías de las que hemos tenido conocimiento a lo largo de estos años, y todo ello, con el único fin de poder alcanzar el sillón de la alcaldía”.

Por parte del PSOE en Moratalla no ha habído ningún tipo de reacción a la noticia.

Y por parte de IU-Verdes en la Región se confirma, mediante un comunicado de prensa, que a Candi Marín no le consta ninguna querella y lamenta que se instrumentalice a la Fiscalía Superior con intereses meramente electoralistas y justo a menos de dos días de que comience la campaña electoral de las próximas elecciones municipales y autonómicas.  Y sigue el comunicado: ” en relación a las acusaciones vertidas, Marín, lejos de cometer iregularidad, trató en todo momento de ajustar a derecho un procedimiento administrativo de selección de personal, en calidad de alcaldesa de Moratalla”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *