Opinión

ILUMINEMOS NUESTRA LOCURA

Iluminemos  esa locura, la de intentar sostener que los tambores están vinculados  a la Semana Santa. Una locura, que en mi humilde opinión, muchas personas estamos inmersos. Pero viva esa locura que hace que salgamos a la calle con el tambor, con ese fervor que solo a Moratalla nos caracteriza, que hace que disfrutemos como niños y sea la excusa perfecta para pasar esos días rodeados de amigos y familia, disfrutando.

La Semana Santa es una semana que casualmente y sin ninguna coincidencia cae en las mismas fechas que la Fiesta del Tambor (entiéndase con toda la ironía del mundo). Pero viendo las explicaciones que nos ofrece la Asociación de Tamboristas, que se tomaron mi opinión como un jarro de agua fría, han tomado un simple artículo de opinión como la mayor de las ofensas y han creado una polémica innecesaria en las redes sociales y en este medio.

Creo que deberíamos de pedir a la señora alcaldesa que nos separe estas dos fiestas. Piénsenlo… ¡¡tendríamos otra fiesta más!! Así la Fiesta del Tambor no sería enturbiada ni molestada con las procesiones que hacen que los tambores dejen de sonar por respeto.

Así la Asociación de Tamboristas pueda promover la cultura, el patrimonio y que  haga fiestas. (¿Qué haga fiestas? Espera… el toque del tambor  ¿acaso no son  los mismos días, sin ningún cambio de horario?, ¿Con los tambores no viene la fiesta sola? ¿O se refieren al nazareno gigante, vayas para el tráfico, tambor gigante?.

La verdad es que se les agradece por la vistosidad y originalidad, hay que reconocer que ninguna asociación antes  lo había hecho,  con la casualidad de que se ha hecho este año con la percepción del dinero de  una subvención…  Pero lo importante de verdad es que lo hacen para todos y todas sin distinción de ideologías políticas, sexo o credo, como manda la ley, si como manda la ley. Aunque no siente muy bien que opinen de manera distinta a ellos y se acuse a personas de frustrados, extremistas religiosos…

Atraen el turismo, fomentan el consumo, ¡claro! eso viene todo por las fiestas que ellos organizan, eso que todos vemos, es decir el fervor, vistosidad y toque de nuestro tambores. Y no se nos olvide que hacen el acto más importante del año, nada le hace sombra, ni el Albaricoque de Oro, otro acto previo a otra fiesta de Moratalla, “La fiesta del Santísimo Cristo del Rayo” o “ Fiesta de la Vaca”.

Si bien, podríamos  pensar en distinguir o separar todas nuestras fiestas laicas, paganas o simplemente ir añadiendo a nuestro calendario otras fiestas más.

¡¡¡¡Nos encanta la FIESTA!!!

Foto extraída de la pagina del Patronato Jesucristo Aparecido y Virgen de la Rogativa

Jesús Martinez

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *