Hasta Cartagena nos acercamos el equipo del CD Filippedes Moratalla al Circuito de Velocidad de Cartagena, compuesto por 2 cartageneros, 2 calasparreños y 2 moratalleros: Fernando Molina y Santos Buendía, Francisco Hernández (Morote)y Francisco Espín (Fausto), y José Antonio Cuenca y Juan Félix López.
Partimos de Moratalla con un poco de retraso pero con tiempo suficiente hacia Calasparra, donde esperaban impacientes Fausto y Morote (sobre todo el primero ), y una vez que completamos el coche, salimos hacia la autovía del Noroeste dirección Murcia-Cartagena.
Llegamos (no sin alguna dificultad como Stop sin sentido en mitad de la carretera ) al circuito, donde esperamos a Santos y Fernando que vienen directos de El Algar donde han disputado La Subida al Sapo, dura carrera de 9.6 Km que solventan con notaza y que haremos a continuación crónica.
Una vez reunido el equipo, Morote se va a cambiarse ya es el primer relevo, y Jose Antonio y Juan Félix van a la charla técnica para informarse de todo. Mientras fotos con nuestra bandera y cachondeo.
A las 22h en punto dan la salida y hay que hacer vueltas a un circuito de 850 metros, de ida y vuelta, llano pero que se nos haría pesado tras las primeras vueltas.
Morote hace el primer relevo de 8.5 vueltas a 3.44/km, para cambiar el chip a Fausto que rápidamente se pone en marcha. Al comenzar cada posta, el siguiente se pone a calentar. Fausto termina sus 9 vueltas a 4.03/km, rapidísimo, tras lo cual le coge el chip Juan Félix y a la batalla. Culmina sus 8 vueltas a 4.16/km y le da el relevo a Jose Antonio, que sale desatado y termina sus vueltas a 4.40/km, rompiendo sus mejores perspectivas. A continuación, los cartageneros que vienen de doblar: Fernando sus 8 vueltas a 4.06/km y Santos con problemas de calambres, las últimas 9.5 vueltas a 3.59/km…culminando en 2h57’19», a 4.12/km, el maratón en circuito, ocupando el lugar más alto del podio.
Finalmente, nos hacen entrega de nuestra ansiada copa y nuestras medallas finisher con la mayor alegría del mundo…para partir a cenar al bar del circuito a unas horas poco comunes oara hacerlo. Nos despedimos con la promesa de vernos pronto (lo haremos en septiembre en Nonduermas, prueba de Running Challenge) y volvemos a casa con una experiencia única como es competir por EQUIPOS donde la máxima y total motivación es RENDIR Y TRABAJAR PARA EL EQUIPO, NO PARA SÍ MISMO.
No siempre el atletismo es un deporte individual…
Juan Félix López