Deportes Noticias Opinión

CD FILIPPEDES MORATALLA PARTICIPA EN EL I ROLLER RUNNING 6-12 HORAS CIRCUITO CARTAGENA

Hasta Cartagena nos acercamos el equipo del CD Filippedes Moratalla al Circuito de Velocidad de Cartagena, compuesto por 2 cartageneros, 2 calasparreños y 2 moratalleros: Fernando Molina y Santos Buendía, Francisco Hernández  (Morote)y Francisco Espín  (Fausto), y José Antonio Cuenca y Juan Félix López.

Partimos de Moratalla con un poco de retraso pero con tiempo suficiente hacia Calasparra, donde esperaban impacientes Fausto y Morote (sobre todo el primero ), y una vez que completamos el coche, salimos hacia la autovía del Noroeste dirección Murcia-Cartagena.
Llegamos (no sin alguna dificultad como Stop sin sentido en mitad de la carretera ) al circuito,  donde esperamos a Santos y Fernando que vienen directos de El Algar donde han disputado La Subida al Sapo, dura carrera de 9.6 Km que  solventan con notaza y que haremos a continuación crónica.
Una vez reunido el equipo, Morote se va a cambiarse ya es el primer relevo, y Jose Antonio y Juan Félix van a la charla técnica para informarse de todo. Mientras fotos con nuestra bandera y cachondeo.
A las 22h en punto dan la salida y hay que hacer vueltas a un circuito de 850 metros, de ida y vuelta, llano pero que se nos haría pesado tras las primeras vueltas.
Morote hace el primer relevo de 8.5 vueltas a 3.44/km, para cambiar el chip a Fausto que rápidamente se pone en marcha. Al comenzar cada posta, el siguiente se pone a calentar. Fausto termina sus 9 vueltas a 4.03/km, rapidísimo, tras lo cual le coge el chip Juan Félix y a la batalla. Culmina sus 8 vueltas a 4.16/km y le da el relevo a Jose Antonio, que sale desatado y termina sus vueltas a 4.40/km, rompiendo sus mejores perspectivas. A continuación, los cartageneros que vienen de doblar: Fernando sus 8 vueltas a 4.06/km y Santos con problemas de calambres, las últimas 9.5 vueltas a 3.59/km…culminando en 2h57’19», a 4.12/km, el maratón en circuito, ocupando el lugar más alto del podio.

20160828_013904

Finalmente,  nos hacen entrega de nuestra ansiada copa y nuestras medallas finisher con la mayor alegría del mundo…para partir a cenar al bar del circuito a unas horas poco comunes oara hacerlo. Nos despedimos con la promesa de vernos pronto (lo haremos en septiembre en Nonduermas, prueba de Running Challenge) y volvemos a casa con una experiencia única como es competir por EQUIPOS donde la máxima y total motivación es RENDIR Y TRABAJAR PARA EL EQUIPO, NO PARA SÍ MISMO.

No siempre el atletismo es un deporte individual…

Juan Félix López

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *