Con casi dos mil firmas y tres autobuses marcharon los vecinos de las pedanías de Moratalla en la tarde del jueves hacia la Asamblea Regional a manifestarse por una Sanidad Justa.
Allí se encontraron con el calor de varios diputados de PSOE, PODEMOS y CIUDADANOS y las misma reivindicaciones por parte de los vecinos de Librilla, que se manifestaban por similares razones.
Aún con la ausencia de la Consejera de Sanidad, se encargaron entre todos de dejar bien claro y alto el mensaje “una sanidad justa para todos”, “recuperar las guardias presenciales de 24 horas”, entre otras peticiones, para que “de una vez” se les atienda.
Los vecinos de las pedanías moratalleras, acompañados en todo momento por la alcaldesa Candi Marín y el vicealcalde Jesús Amo, entre otros concejales, se sintieron más fuertes, unidos y orgullos que nunca en su lucha por sus derechos. Acostumbrados a reclamar que no se les olvide y se les convierta en ciudadanos de segunda, volvieron a casa con la cabeza puesta en el 2 de junio. Esta vez presumiblemente, sí estará la Consejera de Sanidad.
Desde PSOE, PODEMOS y CIUDADANOS, los portavoces se comprometían a hacer realidad sus peticiones y lograr un mayor compromiso por parte del Ejecutivo de Gobierno en la Región.