Esta mañana amanecíamos con la noticia sobre la querella criminal contra Candi Marín. En la que según recoge el medio de comunicación regional La Verdad, la secretaria accidental del Ayuntamiento de Moratalla A.S. ha denunciado a Candi Marín por acoso laboral, lesiones psicológicas y delito de odio. La funcionaria municipal sostiene en la querella admitida a trámite, a la que ha tenido acceso este medio, que la primera edil moratallera la ha estado sometiendo desde hace meses a un trato «humillante y degradante, con gritos continuos y malos modos que son su ‘modus operandi’», y con una «actitud amenazante y de falta de respeto», que le han conducido a sufrir una grave situación de tensión y a necesitar asistencia médica y psicológica. De hecho en estos momentos la demandante se encuentra de baja laboral.
Según afirma la querellante, las presuntas situaciones de acoso laboral descritas en la demanda están respaldadas por pruebas que van más allá de las declaraciones de testigos.
La alcaldesa y co-coordinadora de IU regional está llamada a declarar el próximo 27 de marzo en el juzgado nº 3 de Caravaca.
Preguntada sobre esta situación, Candi Marín ha afirmado que ha recurrido la denuncia y declaración prevista para dentro de dos semanas. Y ha salido también al paso en sus redes sociales donde muchos compañeros le están mostrando su apoyo por considerar esta situación un «persecución del Partido Popular».
Comunicado de Candi Marín:
«En relación a la noticia difundida por un medio de comunicación en la mañana de hoy haciéndose eco de una demanda que se tramita en el juzgado de Caravaca, pongo de manifiesto que:
Es una querella de carácter personal, basada en supuestos falsos y lo demostraré en el lugar oportuno. En toda mi trayectoria me he caracterizado precisamente por defender los derechos de los trabajadores y trabajadoras y nunca he abandonado esos principios. He luchado por los derechos de la clase trabajadora cuando he sido sindicalista y ahora también en mi etapa como alcaldesa, facilitando la recuperación de derechos de la plantilla municipal y mejorando las condiciones laborales de las personas que temporalmente se contratan en el Ayuntamiento.
Nadie que conozca mi trayectoria política y sindical, nadie que me conozca, creerá que yo he podido ejercer ningún tipo de acoso o presión a compañeros o trabajadores.
El Partido Popular no ha tardado en poner en marcha una estrategia de acoso hacia mi persona y hacia lo que represento políticamente ante las continuas imputaciones que están recibiendo los dirigentes de su partido, la más llamativa de las cuales en nuestra región es la del presidente, como forma de desviar la atención ante esta realidad. La acusación, además de ser falsa, no se corresponde ni de lejos con ninguno de los casos de corrupción en los que están imputados o condenados decenas de dirigentes del Partido Popular.
Por otra parte, hemos recurrido la admisión a trámite de esta querella, al considerar que las acusaciones realizadas carecen de fundamento.
Lamento que aquellos que han demostrado su irresponsabilidad como cargos públicos y que no han sido capaces de presentar propuestas e iniciativas para mejorar la vida de la gente pretendan trasladar al ámbito judicial su estrategia política para desgastar la labor que ha realizado el gobierno de IU-Ganar Moratalla».