Gastronomía

¡¡VAMOS DE CERVEZAS!!

 

CERVEZAS DE ABADÍA Y TRAPENSES

Cerveza hecha arte. Esta manera de hacer  y entender la cerveza es típica de Bélgica. Son cervezas de dos o tres fermentaciones que se siguen fabricando de la misma manera que fueron concebidas por los monjes de esas abadías.

CHIMAY BLANCA (Bélgica)

Una de las únicas once cervezas del mundo que puede llevar el logotipo de “auténtico producto trapense”. Color albaricoque, pálida, de aromas secos y amargos. Muy lupulizada, guardándola durante 18 meses en bodega se vuelve aún más exquisita. Cerveza atractiva y diferente a otras trapenses. Es ideal como aperitivo, eso sí, aperitivo con cuerpo (800%).

FLOREFFE BLONDE (Bélgica)

Abadía de alta fermentación, de color rubio, ligeramente nublado con espuma blanca y amplia. Aroma inimitable con notas a malta, guardando un perfecto equilibrio con el dulzor del caramelo y especias. Final levemente amargo. Para amantes de las abadías (6.3%).

  1. BERNARDUS PRIOR (Bélgica)

Desde watou, Bélgica, una cerveza estilo Strong  Dark Ale.

El nombre “Prior” hace referencia a la escala de jerarquías monásticas siendo el anteúltimo escalón de la misma y utilizándolo como referencia a la graduación alcohólica (Pater 6.7%, Prior 8%, Abt 10.5%).Una cerveza compleja, cálida y llenadora (8%).

WESTMALLE TRIPLE (Bélgica)

Es obligado decir que la Westmalle Triple- según palabras de los grandes catadores y críticos de cervezas-es, sin duda, unas de las grandes cervezas del mundo. Es cerveza para saborear, densa y seca por tres fermentaciones. Con un complicado proceso de guarda, tras su segunda fermentación se somete a una nueva inyección de levaduras en caliente (9%).

AUGUSTUN BLONDE (Bélgica)

ES todo lo que se espera de una Stron Ale. Rubia intensa con aromas a cereal y manzana perceptible desde la apertura de la botella. Suave y contundente a la vez. Auténtica  como pocas (7.5%).

TONGERLO DOBLE (Bélgica)

Situada en la Abadía de Tongerlo, los monjes todavía están involucrados en la producción de esta maravilla. Cerveza de doble fermentación, de espuma densa y sabor a malta, con una segunda fermentación en botella. Notas de madera, frutas muy maduras y caramelo la hacen perfecta para nuestra tabla de quesos artesanos (6.7%).

KWAK (Bélgica)

Belga fabricada desde 1791. Alta fermentación con equilibrio y pureza. Esta cerveza no necesita presentación. Rica de sabores con fondo floral y alcohol muy bien integrado. Post gusto amargo y retrogusto a caramelo. Una delicia para valientes (8.4%).

DELIRIUM TREMENS (Bélgica)

También conocida por la “cerveza de los elefantes rosas “. Dos fermentaciones en tanque y una tercera en botella. Producida  con tres levaduras distintas es todo un mito en medio mundo, cerveza que “calienta el cuerpo “,  con un sabor dulzón y persistencia muy bien distribuida. No te vayas sin probarla (8.5%).

BELGOO LUPPO (Bélgica)

Artesana de alta fermentación, elaborada con malta de cebada y con la combinación de cuatro tipos de lúpulo. Cerveza 100%  natural a la que se unen toques dulces y afrutados (albaricoque, piña, mandarina),resultando en una cerveza alegre y  refrescante, con un cuerpo medio y un postgusto largo de amargor agradable que acompaña muy bien aperitivos intensos como los nuestros (6.6%).

LA CHOUFFE (Bélgica)

Perdida entre las montañas boscosas de las árdenas belgas se encuentra esta fábrica fundada en 1982. Fuerte y potente, con una segunda fermentación en botella y sin pasteurizar es perfecta para abrir boca o acompañar uno de nuestros postres. Deliciosa (8.00%).

Amigos, una vez le hayáis hecho las catas…me decís que os van pareciendo.

Que disfrutéis de ellas!!

Pepe Martínez.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *