Cultura Noticias

V EDICIÓN DEL ESTRELLA GIL CON NOVEDADES

La V edición del Certamen de Teatro Aficionado Estrella Gil llega cargada de novedades.

Por delante todo un mes en el que la comedia, el buen teatro e incluso la música, cambiarán las tardes-noches de sábado en Moratalla.

“Más de 18 compañías han optado al certamen” anunciaba la Concejala de Cultura del Ayuntamiento de Moratalla, Victoria Valero, “aunque sólo tres optarán a concurso según las bases”, y sigue “nos plantemos que la próxima edición sea con más obras de teatro”.

Una de las novedades de este año es el bono para todas las sesiones. La entrada única será de 3 euros en taquilla pero quien lo desee podrá adquirir un bono para los cinco pases por 12 euros.

El certamen comienza el próximo sábado, 9 de abril con la compañía Ugeteatro, que representará Juegos Prohibidos. Se trata de una comedia de Alberto Miralles que narra una tierna y a la vez mordaz mirada sobre la pre- adolescencia de unos niños y niñas de los años 50, usando como marco de desarrollo de la trama las escuelas unitarias.
A través de Juegos Prohibidos, el espectador se divertirá contemplando la vida de unos jóvenes que comienzan a ver que la vida no es lo que sus mayores les cuentan. El descubrimiento del sexo, los primeros cigarrillos y más sorpresas fruto de su ingenuidad son algunos de los momentos con las que podrán disfrutar en esta primera noche de concurso.

La segunda sesión del Estrella Gil será el 16 de abril, con Bodas de Sangre, representada por la mítica compañía murciana Teatro del Matadero. A la que le sigue el 23 de abril Floresta del Grupo Virtual Teatro. El 30 de abril y fuera de concurso actuará el grupo de teatro local La Cortijá, quienes representarán El sueño de Adán.

El 7 de mayo se conocerán los ganadores de la V edición del Certamen de Teatro Aficionado Estrella Gil en una gala donde la música-como expresión artística- será la protagonista.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *