Cultura Noticias Política

MORATALLA ASISTE A LA JORNADA TÉCNICA DE PARTICIPACIÓN CIUDADANA EN LA REGIÓN DE MURCIA

Personal técnico del Ayuntamiento de Moratalla acude a la Jornada Técnica de Participación Ciudadana que tuvo lugar el pasado 31 de marzo en el Museo Arqueológico de Murcia.

La administración regional, a través de la Oficina para la Transparencia y la Participación Ciudadana de la CARM, organizó esta jornada con el objetivo de contribuir a la mejor de la formación específica del personal al servicio de participación en la administración local.

Durante esta jornada se dio a conocer los marcos normativos vigentes y los criterios básicos de actuación en materia de participación ciudadana; herramientas metodológicas para la dinamización de la participación; propuestas para la mejora de la participación ciudadana en la gestión de la administración pública y detección e intercambio de buenas prácticas.

Es de destacar que Moratalla es uno de los municipios que cuenta con un Reglamento Municipal de Participación Ciudadana (septiembre del 2.000), el cual se encuentra actualmente en vías de actualización. Sin duda, esta regulación es la base para implicar de forma real a la ciudadanía de Moratalla en la toma de decisiones públicas, además de ser un marco de diálogo para abordar los problemas. En definitiva, construir entre todos y todas una nueva forma de gestionar lo público.

Fuente: Centro local de empleo para mujeres y jóvenes de Moratalla.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *