Cultura Noticias Política

MORATALLA QUIERE IGUALDAD

 

El Ayuntamiento de Moratalla tiene entre sus objetivo prioritarios programar acciones y distintas medidas de orden transversal para la consecución real de la “Igualdad de Género”.

Un ejemplo de ello es el “Concurso de Fotografía Móvil e Igualdad” realizado recientemente desde la Concejalía de Mujer bajo los siguientes objetivos:

 

  1. Promover la igualdad de oportunidades entre hombre y mujeres utilizando como medio la fotografía móvil.
  2. Visibilizar las desigualdades e igualdades en cuanto a género se refiere.
  3. Fomentar la expresión artística bajo la influencia de la tecnología y la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres.

 

Además del contenido de este concurso, es de destacar la participación ciudadana, tanto desde el punto de vista de creadores/as de arte y mensajes sensibilizadores -en tanto en cuanto presentaron sus trabajos al concurso- como en el momento de la elección de las fotografías ganadoras. La elección de las fotografías ganadoras se realizó a través de la red social Facebook, donde un “me gusta” era igual a un voto. Dicha publicación tuvo un alcance de más de 8.000 personas.

 

La fotografía más votada fue la titulada como “No más estereotipos” de Salvador Sánchez Sánchez, y la segunda fotografía más votada fue “Coeducación desde el Hogar” de Ginés Navarro Fernández.

 

Fuente: Centro Local de empleo para mujeres y jóvenes de Moratalla.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *