Cultura Gastronomía Noticias

UNA DE CERVEZA

Una de cervezas…
Quiero comenzar como buen murciano por algunas referencias qué después de hacer la cata os recomiendo para su disfrute. Ya sabéis que en veranito son muy apetecibles.
ARTESANAS ESPAÑOLAS:
Estas cervezas crecen a paso firme y moldean parte de la cultura cervecera con su apuesta por la diversidad.
GAMUS GINGER (Jumilla).
Pale Ale artesana con notas a jengibre. Rubia e intensa, que se elabora sin pasteurizar ni filtrar y donde la segunda fermentación en botella provoca una carbonatación natural (4,8%).
GAMUS TRES MALTAS (jumilla)
Cerveza lager jumillana artesana que nos entusiasma. Sutiles notas a cereal y con un excelente amargor aportado por las flores del lúpulo. Los cuarenta y cinco días que permanece en frío perfila y refina un mundo de matices presentes en esta maravilla (5,2%).
PAJIZA RUBIA (Torre Pacheco).
Cerveza estilo Ale de alta fermentación, de amargor medio, suave y equilibrado. Sabor agradable y cremoso con sutil amargor a lúpulo, cerveza con carácter que entra sola, perfecta con unas bravas.
MOLINO DEL RÍO PILSEN
Artesana con un cuerpo más pronunciado que la típica Pilsen checa. Notas de malta pilsner, lúpulo saaz y levadura fresca que harán que no te tomes una sola.
GRANA (Lorquí).
Fabricada con agua del taibilla, con maltas alemanas y belgas y lúpulo americano. De alta fermentación y elaborada según la ley de la Pureza de 1516. Promete ser unas de las grandes (claro está que es mi opinión).
SMOKI PORTER (Valencia).
No podía faltarnos una Poster para los amantes de la cerveza negra. Artesana de Valencia, es su combinación de malta negra, chocolate y ahumada lo que la convierte en una cerveza llena de matices. Sabor intenso a lúpulo inglés. La mezcla perfecta para una porter (4.5%).
GASTRO (Cuenca).
Considerada como la mejor cerveza artesana del mundo en 2015, Gastro es una cerveza de autor de doble fermentación, única, de sabor fresco y delicado .Pale Ale que destaca por sus notas tropicales, con recuerdos frutales, envolventes y finos. Con tres tipos de malta y siete lúpulos deferentes. Deliciosa (5.5%).
Nota:
Es imperdonable el que todavía no haya hecho la cata de la cerveza de mi pueblo. Me habló de ella mi cuñado Pepe, pero hasta el día de hoy no se ha prestado el momento oportuno de hacer su cata. En cuanto lo haga, os daré mi opinión.
El próximo artículo le toca a las cervezas de ABADÍA Y TRAPENSES, que ya sabéis que lo que se elabora en el convento son tragos y bocados de Cardenal.

Pepe Martínez (pepe de la visita “pa” los del pueblo).     foto pepe

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *