El próximo domingo 11 de septiembre tendrá lugar la tradicional bajada de nuestros Patronos, Jesucristo Aparecido y Virgen de la Rogativa, desde el santuario Casa de Cristo hasta la iglesia de Nuestra Señora de la Asunción. A la romería le precederá la celebración de una Eucaristía a las 17.00 horas en el santuario Casa de Cristo. Será la primera Celebración en el Santuario para el nuevo párroco Ignacio Gamboa, quien será oficialmente presentado al pueblo por el Vicario de la Diócesis de Cartagena, Jesús Aguilar, el próximo sábado a las 11 de la mañana en Nuestra Señora de la Asunción.
Una vez finalizada la Eucaristía, a las 17,30 horas, se iniciará el traslado de los Patronos hacia Moratalla. La llegada a los «Arcos de la Entrega» se prevé que sea sobre las 19,00 horas aproximadamente, en su entrada al pueblo serán recibidos por las autoridades y todo aquel que desee acudir al encuentro.
Los patronos permanecerán en Moratalla hasta pasado el día de San Miguel para en octubre volver a sus respectivos santuarios.
Dana García