La inauguración de la exposición será el próximo sábado 22 de octurbe a las 19.30 horas en la Sala de Exposiciones del Convento de San Francisco de Moratalla.
La exposición DESDE MI VENTANA ha viajado a Molina de Segura, Ceutí, Cartagena, Cieza, Blanca y Mazarrón. Ahora camina hacia el noroeste de la región, aprovechando los sugerentes colores de los meses de otoño/invierno.
Juan Mariano Balibrea presentará una selección de obras bajo el común denominador de la temática NUBES, uno de los temas gráficos y simbólicos que más han destacado en sus paisajes de los últimos años. Según afirma el autor «las NUBES y sus representaciones permiten jugar con la magia del espectador, del viajero que mira y percibe las cualidades plásticas y visuales de la naturaleza en días y meses diferentes, y que regresa posteriormente al taller para dejarse llevar de sus recuerdos, ideas y emociones y experimentar con las manchas, las formas, las texturas y las mezclas de los colores, porque en la soledad del taller, mientras la música se adueña de los acontecimientos, la vivencia de la pintura se impone, determinando paisajes íntimos que discurren entre el expresionismo y la abstracción. Al final, uno nunca deja de pintarse a si mismo».
La exposición se podrá visitar en Moratalla durante los próximos tres meses, a partir del próximo día 22 de octubre.