Cinco sesiones con un total de 20 horas han bastado para que las alumnas que han asistido al Curso de Iniciación a la Lengua de Signos en Benizar, “hagan sus pinitos” en comunicación de signos. En el curso los asistentes han aprendido contenidos como los saludos, el abecedario, lo colores, las estaciones del año, así como vocabulario relacionado con la salud, las profesiones, el transporte, la familia, también el ocio y tiempo libre y los animales entre otros temas.
Gracias a la metodología y didáctica de Ángel García, los alumnos han finalizado el curso con la capacidad de establecer conversaciones sencillas, pero lo más importante ha sido que gracias al testimonio del profesor García han conocido de primera mano la importancia social de la lengua de signos, algo que les ha animado a continuar con su formación y compromiso social.
Al curso de Iniciación de Lengua de Signos, organizado por la Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Moratalla han asistido 22 alumnas que aseguran continuarán formándose en la nueva edición que se impartirá próximamente.