Dentro del marco del programa Estoy por mi cuerpo, El Ayuntamiento de Moratalla, desde la Concejalía de Juventud, Educación y Política Social, realiza talleres gratuitos para concienciar a los adolescentes y jóvenes de la importancia de una alimentación saludable.
El taller de Trastornos Alimenticios en Benizar ha sido el comienzo de una serie de acciones destinadas al bienestar. En este taller se han dado nociones de la pirámide de la alimentación y de los principales trastornos alimenticios frecuentes en la adolescencia, como son la bulimia, la anorexia y el trastorno por atracón. También se mostraron los factores sociales, familiares y psicológicos que influyen en estos trastornos.
Los jóvenes son el grupo social más influenciable por los cánones de belleza, la publicidad o el grupo de iguales, condicionando así su imagen y desarrollo personal.
Los alumnos de 5º y 6º participaron del taller con interés y ganas de aprender. Este es el primero de los centros educativos en los que se irán haciendo sucesivos talleres.