Los actos con motivo del día contra la Violencia de Género han comenzado a celebrarse en pedanías y Moratalla. La Técnica de Mujer del Ayuntamiento de Moratalla se desplazó este martes hasta el Centro Educativo de Benizar para trabajar con el alumnado de 5º y 6º de Educación Primaria el tema de la violencia de género a través del taller “Dale una bofetada”. El taller comenzó con la realización de tareas de sensibilización en igualdad para crear en ellos/as una actitud crítica ante esta problemática. Niños y niñas experimentaron una gran sorpresa y tristeza al conocer más de cerca qué era la violencia de género. Todos y todas mostraron su repulsa ante cualquier tipo de violencia y especialmente hacia la violencia machista.
Además de la acción dirigida a los niños y niñas de Benizar, se realizó el taller “El Silencio”. Talón de Aquiles de la Violencia de Género. Con este taller se pretende concienciar a la ciudadanía de la importancia que tiene romper el silencio y alzar la voz contra esta problemática social, que lejos de ser una cuestión privada nos compete a toda la sociedad. A lo largo de la sesión, además de realizar acciones para la prevención, se dieron indicaciones sobre qué hacer si son agredidas y dónde deben acudir.
Los actos continúan hoy con la concentración y lectura del manifiesto contra la violencia de género a las 12 del medio día en la plaza del Ayuntamiento.