Amanece el día con relativa normalidad en las carreteras. Protección Civil informa de que las carreteras a Benizar, Otos, Mazuza y Casa Requena están abiertas al tráfico, como también lo está la carretera de Caravaca, que tantos problemas dio en el día de ayer. Para acceder a San Juan hay que utilizar cadenas, pues el puerto presenta todavía gran acumulación de nieve.
La carretera que une Caravaca con El Sabinar está comenzando a abrirse en estos momentos según informa la misma fuente. Las máquinas y camiones quitanieves estarán durante esta mañana limpiando las carreteras y caminos que dan acceso a Cortijadas en el Término Municipal.
En la localidad se han recogido 26 litros de nieve y el punto donde más nieve ha caído ha sido en El Calar de la Santa donde se cuantificaron 80cms.
Las previsiones para las próximas horas afirman que las precipitaciones en forma de nieve que puedan caer serán a partir de los 800 metros mañana sábado. Para la jornada de hoy no se esperan precipitaciones, ni se teme por la formación de placas de hielo. Así las cosas, hoy viernes será un jornada de limpieza de caminos y calzadas y de vuelta a la normalidad tras haber vivido la nevada más copiosa de las últimas décadas en Moratalla.