Se trata de la primera obra de María López Mayol. Una obra que conecta su pasión por la comunicación con la del coaching asistido con caballos y relata cómo los équidos pueden ayudar a las personas a coger las riendas de su vida. La autora cuenta cómo en unos años su concepción del caballo, un animal usado en ocio, competición, exhibición o terapia, dio un giro radical y los acontecimientos que lo provocaron.Según López Mayol “la experiencia con caballos ayuda a las personas que quieren mejorar a conectar con su esencia y a coger las riendas de su propia vida”.
La coach murciana, presidenta de la asociación Equynos, ha querido que el 25 por ciento de los beneficios de la venta del libro La mujer que aprende de los caballos se destine a rescatar y rehabilitar caballos y animales maltratados y abandonados. En concreto, el dinero ayudará a financiar el Albergue de la Asociación CYD Santa María para caballos maltratados y abandonados de Málaga. “No conozco mejores manos que las de sus responsables para dar el mejor uso a cada céntimo. En 15 años han salvado la vida de cientos de animales, no solo caballos, retirándoselos a los maltratadores después de haberlos denunciado ante las autoridades”, explica María López Mayol. Con los caballos que rescatan, esta asociación ayuda además a mujeres víctimas de abusos y violencia a través de experiencias que consiguen empoderar a mujeres que se sienten sometidas, perdidas y con miedo.
El libro ya está a la venta y se puede comprar en cualquier librería de España (si no está, solicítalo) y en la web de Amazon.