La Mayordomía Jumeni-Ebrios volvió a llenar de euforia las calles del municipio, esta vez con un desfile lleno de color y música que animó la tarde-noche del sábado en Moratalla. Trescientas personas participaron en un desfile en el que los ritmos caribeños abrían paso a varios grupos y comparsas con los trajes más variopintos.
En el Carnaval 2017 participaron todos los miembros que forman parte de la Mayordomía, desde la Reina del Carnaval, donde bajo su colorido traje de lentejuelas y plumas se encontraba el Presidente de la Mayordomía Jumeni-Ebrios, Jose Antonio García a sus dos damas, miembros también de la Mayordomía, y la comparsa de brasileños y brasileñas de todas las edades, con Batucada incluida.
Tras el sonido caribeño y la comparsa brasileña que ofrecía color y diversión, se abrían paso las chicas de la Tribu Mandinga, un grupo de Bandoleras, otro en representación a la película Grease. No faltaron trajes con plumas y comparsa de Vedettes, tampoco un grupo de Gimnastas de rítmica, varios miembros de películas de Disney, varias versiones de la muñeca Fofucha, varias comparsas infantiles, una de ellas emuló a la Torre Eiffel con su disfraz. la otra trajo hasta Moratalla el programa de moda en la televisión pública, Máster Chef Junior.
El Carnaval 2017 en Moratalla tuvo espacio también para Piratas venidos de algún lejano mar que desfilaban vigilados por varios Súper Héroes de cómics. Las Redes Sociales, también cobraban vida en disfraces en los que encontrábamos a Youtube o Facebook, entre otros. En un desfile como éste, en el que la nota política siempre está presente año tras año, no pudo faltar el disfraz de Donal Trump. El cierre del recorrido corría a cargo de la peña familiar Tendido Cero, cuyos miembros ofrecieron una buena representación de Bollybood, con bailes preparados para la ocasión.
Cuatro carros con música iban animando a las comparsas y grupos de vecinos que participaron en el Carnaval 2017 recorriendo varias de las principales calles de la localidad. Y si muchos fueron los vecinos que participaron en este desfile, muchos fueron también los que salieron a la calle para disfrutar de esta fiesta.
La Mayordomía Jumeni-Ebrios preparó para este Carnaval varias sorpresas, entre ellas la creación de Don Disfraz y Doña Máscara, cuyo premio recayó en Pines y Balbi. Se entregaron también galardones a los disfraces más originales de distintas categorías. Por un lado dos premios a las comparsas La Tribu Mandinga y a la Peña Tendido Cero. Por otro lado, el mejor disfraz recayó en Pedro Antonio López, vecino conocido por todos como El Cascarillas, cuyo disfraz emulaba a una mujer de época. Las mejores comparsas infantiles también se llevaron su galardón, fueron dos: Torre Eiffel y Máster Chef.