Este jueves día 15 de junio se celebró en Moratalla el día del Cristo del Rayo. En honor a Él se celebrarán las Fiestas Mayores de la localidad del 11 al 17 de julio, con sus tradicionales Encierros por Vereda. Este 15 de junio, al caer en jueves, la celebración se dividió en dos días. Por un lado el mismo jueves se celebró la procesión con el Cristo del Rayo. En ella participaron unas 200 personas. Damos Infantiles, Manolas, miembros de la Mayordomía, autoridades y Banda de Música acompañaron al santo por el recorrido por el que tradicionalmente discurre la procesión, donde cientos de vecinos del pueblo esperaban su paso.
Una vez celebrado el acto religioso, la festividad del Cristo del Rayo continuó este sábado 17 de junio con el tradicional Desfile de Huertanas y Huertanos, en el que participaron vecinos de todas las edades, desde los Damos Infantiles a padres y abuelos. Todos en familia quisieron rendir homenaje al Cristo del Rayo en una ofrenda floral junto al Monumento al Encierro.
La fiesta continuó con la inauguración y bendición por parte del párroco del municipio, Ignacio Gamboa, del monumento que recordará para siempre que Moratalla es tierra de encierros y que forma parte del Consorcio Nacional de Encierros por Vereda, cuya presentación se hará oficial el próximo día 21 de junio en el Ayuntamiento de Moratalla.
Unas dos mil personas quisieron asistir a todos los eventos de este día histórico cuyo broche de oro lo puso la Patrulla Acrobática de Paracaidismo del Ejército del Aire, que tras una exhibición de varios de sus miembros hizo su particular homenaje con una ofrenda floral al santo por el que se celebran estas Fiestas Mayores de Moratalla, el Cristo del Rayo, que tendrán su culmen del 10 al 17 de julio.