La delegación de Moratalla a la XXII Feria Internacional de Turismo de Interior (INTUR) celebrada durante cuatro días en Valladolid ha realizado un balance muy positivo de la promoción turísticaque se ha realizado de Moratalla y sus pedanías. Nuestro municipio ha tenido una mayor repercusión al estar en el stand junto al resto de localidades que integran la Mancomunidad Turística del Noroeste de Murcia dentro de la estrategia conjunta que se está intensificando en los dos últimos años para ser más fuertes y lograr una mayor atracción de turistas a nuestra comarca.
A nivel estadístico, la Feria INTUR ha resultado muy atractiva ya que durante estos días han pasado un total de 45.700 visitantes, contando con más de un centenas de touroperadores nacionales e internacionalescon representación de más de 20 países, y se ha realizado negocios y sinergias con más de 600 empresas del sector del turismo de interior.
Entre los principales atractivos que se han transmitido de Moratalla y sus pedanías, cabe destacar la información de las diferentes rutas paisajísticas y naturales, la oferta cultural y patrimonial del municipio, las fiestas y tradiciones así como también la gastronomía. Cabe destacar que el evento más multitudinario fue la degustación de productos típicos de Moratallay comarca, así como también ha tenido mucha aceptación el video promocional que se ha estado proyectando de forma permanente en la pantalla gigante del stand.
También un indicador positivo que se ha evidenciado ha sido la notable repercusión que Moratalla ha logrado por medio de la participación en el concurso de la Capital del Turismo Rural de España del portal escapadarural.com. Han sido muchos los agentes que tenían muy presente el aval que ha supuesto ser el quinto pueblo más votado en el concurso de este portal especializado.
En este sentido, el alcalde de Moratalla, Jesús Amo, ha destacado que “estoy muy satisfecho de la sinergia que estamos generando entre los municipios del Noroeste, porque nos hace mucho más fuertes e incisivos en la promoción turística. Estos días en Valladolid han sido muy productivos porque hemos dado con muchísimos agentes comerciales que son decisivos a la hora de la elección de los destinos por parte de los turistas y esperamos que repercuta en un aumento de visitantes a Moratalla y pedanías”.