Moratalla estará presente a partir de este jueves en Valladolid donde se celebra la XXII Feria Internacional de Turismo de Interior (INTUR), que hasta el domingo 25 reunirá a los destinos y agentes turísticos de interior más importantes del panorama nacional e internacional, con la presencia de representantes de 20 países. Nuestro municipio acudirá junto al resto de localidades que integran la Mancomunidad Turística del dentro de la estrategia conjunta que se está intensificando en los dos últimos años para ser más fuertes y lograr una mayor atracción de turistas.
Esta asistencia a INTUR es un paso más tras el éxito de las buenas referencias y acuerdos logrados en las anteriores ediciones de FITUR, repitiendo la estrategia de acudir con un stand propio que promocione la diversidad y el maravilloso entorno de la comarca del Noroeste. A la buena experiencia que se está cosechando en estas ferias especializadas se le suma también la notable repercusión que Moratalla ha logrado por medio de la participación en el concurso de la Capital del Turismo Rural de España del portal EscapadaRural.com.
Ese aval como quinto pueblo más votado en turismo rural 2018 será muy interesante de cara a las reuniones que se van a generar en la esfera de contactos ‘Intur negocios’ para intensificar información y acuerdos con agentes especializados. En el stand del Noroeste se proyectarán videos de cada uno de los destinos, se facilitará información a los profesionales y al público en general y se realizarán degustaciones gastronómicas con el objetivo de promocionar la variada oferta de turismo religioso, cultural, natural y gastronómico de la Comarca.
En este sentido, el alcalde de Moratalla, Jesús Amo, ha destacado que “es muy importante seguir la sinergia que estamos generando entre los municipios del Noroeste, incidiendo mucho más en nuestra particular oferta turística y no quedar relegados como antes sucedía a través de los cauces regionales. El haber sido elegidos entre los 5 mejores destinos rurales de España y tener presencia en esta feria es un paso más para seguir esta estrategia de fomentar el sector turístico en Moratalla y pedanías y dar con agentes especializados en este sector que nos puedan referenciar y generar más visitas”.