Moratalla va a celebrar diferentes actividades y actos para conmemorar y concienciar de la lacra de la violencia de género durante varias jornadas coincidiendo con la fecha del Día Internacional Contra la Violencia de Género.
Estas actividades darán comienzo este próximo jueves 22 con un taller de sensibilización sobre violencia de género que se dirigirá a la ciudadanía en general y se desarrollará en el Hogar del Pensionista de 11 a 12 de la mañana en una iniciativa promovida por las Concejalías de Política Social e Igualdad.
También el jueves, y teniendo continuidad el día 27 y 29 de noviembre, se llevarán a cabo diferentes talleres en el Instituto de Moratalla destinados al alumnado de 4º de la ESO. Estos talleres son muy importantes para concienciar a los más jóvenes a identificar todo indicio de violencia de género, no sólo el físico sino también el psicológico, ya que ha habido un repunte de estas lamentables prácticas en parejas jóvenes.
Este año, al caer domingo el día 25 de noviembre que es la fecha en la que se conmemora el Día Internacional contra la Violencia de Género, la tradicional lectura del manifiesto se llevará a cabo a las 12 de la mañana del lunes 26 en la puerta del Ayuntamiento de Moratalla. A continuación, se realizará también una actividad promovida por las personas mayores que acuden al Centro de Día de Moratalla para reivindicar la lucha y promover la erradicación de toda la sociedad contra esta violencia machista.