Cultura Noticias Opinión

¿CÓMO FUNCIONA INTERNET? POR ANTONIO GARCÍA.

El funcionamiento de Internet.

Antes de descubrir el funcionamiento de Internet, debemos preguntar nos, ¿qué es Internet?Internet es una gran red que tiene conectados miles y miles de dispositivos (móviles, ordenadores, etc) a la vez, ya sea por cables, ondas como Wi-Fi u otros medios, que permiten cambiar información entre todos ellos en compartiendo un mismo idioma.

Y, ahora bien, ¿cómo funciona Internet?
Todos los dispositivos que quieran estar conectados a Internet y poder comunicarse con otros

dispositivos deben de seguir unas normas básicas que son:

Necesidad de un ISP: Un ISP es un proveedor de Internet, en este caso nosotros, Fibra Medios Telecom, que nos da una dirección IP (es el DNI para identificar una red), que nos permite ser visibles al resto de dispositivos que haya en Internet.
Necesidad de traducir lo que queremos enviar: Debemos convertir las señales digitales, en analógicas para que el dispositivo al que queremos enviar la informaciónla pueda recibir sin error alguno. A este elemento le llamamos “TCP”, el cual divide la información en pequeños paquetitos que entrega al “router” o “módem”, que le da el camino correcto a la información para que llegue al dispositivo (es el GPS de la información).

¿Para qué nos sirve Internet?
En Internet podemos encontrar de todo como, por ejemplo:

Páginas Web: es un documento de tipo electrónico, el cual contiene información digital, la cual puede venir dada por datos visuales y/o sonoros, o una mezcla de ambos, a través de textos, imágenes, gráficos, audio o vídeos y otros tantos materiales dinámicos o estáticos.

o Porejemplofibramediostelecom.com
Correo Electrónico: Sirve para enviar y recibir información y documentos.

o Por ejemplo: algunnombre@gmail.com

• Aplicaciones: Nos permiten desempeñar una tarea.o Por ejemplo: WhatsApp, Perseo, Skype, etc

• Navegadores: Es un programa que nos permite acceder a Internet para visualizar cualquier información.

o Por ejemplo: Google Chrome, Mozilla Firefox, Opera, etc En el próximo artículo hablaremos sobre el mundo de las direcciones IP.


Antonio García
Fibra Medios Telecom

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *