Cultura Noticias Política

GANAR MORATALLA-IU VALORA LA PARTICIPACIÓN EN LA JORNADA DE LUCHA FEMINISTA DEL 8 DE MARZO

Transcurrido el 8 de marzo, la organización de izquierdas hace un balance muy positivo de la masiva respuesta ciudadana, pero, sobre todo, de la respuesta de las mujeres al desarrollo de la jornada de huelga y manifestaciones. Fue una gran jornada reivindicativa en la cual quedó demostrada la fuerza imparable del movimiento feminista en nuestra sociedad.

Ganar Moratalla-IU considera la lucha por la igualdad como un eje básico de su acción política y llevándolo a cabo en las instituciones y en la calle. En su etapa de gobierno, a través de la concejalía de mujer, se estuvieron desarrollando permanentemente campañas de sensibilización, campañas en centros educativos y con diferentes colectivos sociales para favorecer conductas hacia la igualdad y de prevención de violencia de género. Esas políticas de igualdad, prácticamente han desaparecido, limitándose el gobierno actual a la lectura de un manifiesto el día 8 de marzo o el día 25 de noviembre.

Informa de que en el pleno anterior presentaron una moción de apoyo a la huelga y otra moción para poner en marcha medidas de conciliación que afectan principalmente a las mujeres.Y este 8 de marzo, “nuestro sitio ha estado en la calle, de manera que un amplio grupo de Ganar Moratalla-Izquierda Unida participó en la manifestación de Murcia y, por supuesto, el grupo municipal al completo. Allí se pudo comprobar cómo, a pesar de parecer insuperable la participación que ya se consiguió el año pasado, este año volvieron a desbordarse todas las previsiones.”

Lamentablemente, ese mismo día y los siguientes hemos vuelto a comprobar como ese terrorismo machista que no cesa, ha vuelto a asesinar a tres mujeres.

Esos hechos, no hace sino reforzar el compromiso de esta organización con la lucha de las mujeres, el 8 de marzo y todos los días del año.

 

 

 

Fuente: Ganar Moratalla-IU

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *