Cultura Noticias

LOS TOROS DE LA GANADERÍA EL RELLANO PROTAGONISTAS EN LO QUE VA DE ENCIERROS

Moratalla entra en la recta final de sus fiestas y hasta el momento no hay graves cogidas ni ‘pinchazos’ que resaltar. Las anécdotas más relevantes tienen que ver con el encierro de toros de la ganadería El Rellano que protagonizaron varios sustos en la jornada de este sábado. El primero de ellos en el encierro por vereda donde una de las reses se escapó del grupo durante el recorrido que va de Casa de Cristo hasta el cercado desde el que sale la carrera, próximo a la localidad. Gracias a la pericia de los perros pastores y los trabajadores de la ganadería a caballo, lograron controlar al astado y llevarlo junto a la manada.
Ese mismo día, otro de los toros de El Rellano protagonizó otro desagradable momento al derribar uno de los pilares de la ‘plaza de la farola’ llevándose por delante a dos hombres que se sujetaban a él. La caída de 2 metros de altura provocó serías fracturas de muñeca y tobillo en uno de ellos.
El resto de encierros y sueltas de vaca están transcurriendo sin percances destacables. Este lunes el encierro corre a cargo de la prestigiosa ganadería de Partido de Resina y será a las 18.30.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *