Cultura Noticias

ESTE SÁBADO ARRANCA LA FASE DE CONCURSO DEL VIII CERTAMEN DE TEATRO AFICIONADO ‘ESTRELLA GIL’

El Teatro Trieta abre sus puertas para este VIIII Estrella Gil este próximo sábado de la mano del Grupo de teatro aficionado “Tras el Telón” que pone en escena “Los Pelópidas” una sátira sobre tragedias griegas del poeta alicantino Jorge Llopis. El texto, en verso rimado, supone un reto para los componentes de esta formación teatral que pondrán en escena esta gran comedia con 16 personajes.

“Tras el Telón” inició su trayectoria en 2004 en la Universidad Popular de Yecla. Posteriormente este grupo ha tenido una prolongada trayectoria con obras representadas con fines benéficos. En el año 2018 se constituyeron como asociación cultural, iniciando una nueva etapa con la puesta en escena de “Sublime decisión”, antes de afrontar su segundo proyecto con “Los Pelópidas”.

La segunda a concurso será el sábado 30 de noviembre y traerá la originalidad de un clásico como Jardiel Poncela, que llega a esta octava edición del “Estrella Gil” de la mano de Teatro Expresando, una escuela creativa de Madrid que desde su creación en el año 2013 ha fomentado y potenciando las habilidades y cualidades individuales de muchas personas, sin dejar de lado el trabajo en grupo para no perder la perspectiva de «compañía», y que en Moratalla representarán “Angelina o el honor de un brigadier”.

Veremos situaciones extravagantes, absurdas e increíbles, que por medio de ironías, diálogos vivaces, equívocos, sorpresas y contrastes de estilos y de registros de todos sus personajes que y a menudo mezclan lo sublime y lo alocado, nos harán pasar un rato de diversión con la representación de la obra “Angelina o el honor de un brigadier”.

Finalmente el viernes 6 de diciembre a las 19.30 horas veremos la representación de teatro “Colón” por UGTeatro. Esta compañía nació el año 2007 de la iniciativa de un grupo de trabajadores/as y amigos/as de UGT en la Región de Murcia, animados por la ilusión de compartir experiencias, vivir otras vidas.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *