Cronista de la Villa Cultura Noticias

RESEÑA DE MORATALLA

Acabo de publicar un nuevo Cuaderno bajo el título “Reseña de Moratalla” cuyo contenido va dirigido, fundamentalmente, a todas aquellas personas que nos visitan y desean conocer algo de Moratalla: historia, fiestas, monumentos, gastronomía, etc. Por lo que es recomendable para quienes llegan por primera o enésima vez a nuestra Villa y, tal vez, han pasado por el lado de monumentos o lugares emblemáticos sin advertirlo o desconocen su historia. Pero también es interesante a los propios moratalleros/as dado que en “Reseña de Moratalla”, se les brinda una breve descripción de lo más importante de nuestra localidad que lo pueden utilizar bien para conocimiento propio o para comunicarlo a los demás. Y quien desee ampliar los conocimientos, se ofrece  una bibliografía  para ello. La portada, en color, es obra de la pintora y escritora Ana María Almagro de la cual, también se incluyen al final, dos poemas protagonizados por Moratalla…

Dadas las actuales circunstancias sociales, con los impedimentos que suponen,  no ha sido posible realizar una presentación pública de “Reseña de Moratalla” como, habitual y tradicionalmente, suele hacerse. Pero desde aquí, queda hecha sin perjuicio de que posteriormente, se pueda efectuar de alguna otra forma.

Como Cronista Oficial de la Villa, me preocupo de difundir,  por los medios a mi alcance, todas aquellas “excelencias” que Moratalla posee y que el turista puede visitar, contemplar, disfrutar y recrearse. Es poner en valor y divulgar   nuestro municipio para que se  conozca y puedan venir visitantes, algo que todos los moratalleros deberíamos hacer. Y eso es, precisamente, lo que intento una vez más, con “Reseña de Moratalla” cuya lectura y propagación  recomiendo   con la seguridad de que disfrutarán con su texto.

Como curiosidad, decir que un extracto de su contenido, se ha publicado en una Revista Cultural cuya difusión ha sido, por lo menos, en dos Comunidades Autónomas con lo cual, un buen número de personas, han tenido oportunidad de conocer, siquiera sea someramente, algo de Moratalla.

José Jesús Sánchez Martínez. Cronista Oficial de la Villa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *