Deportes Noticias

COMUNICADO OFICIAL DEL CLUB CICLISTA DE MORATALLA TRAS LA CANCELACIÓN DE LA PRUEBA SIERRAS DE MORATALLA

COMUNICADO OFICIAL del Club Ciclista Moratalla sobre todo lo sucedido y que tuvo como consecuencia que no se pudiera celebrar la XX P.C.I. “Sierras de Moratalla”.

En primer lugar, queremos aclarar que somos un grupo de amigos ciclistas y que en nuestro ánimo nunca ha estado ni el beneficio económico, ni el engañar a nadie, ni el “echar un pulso” a la autoridad. En los 20 años de experiencia como organización, creemos que hemos dejado claro que nos preocupan los ciclistas (porque somos parte de ese colectivo) y que nos gusta tratarlos como nos gustaría que nos trataran a nosotros.

Dicho esto, pasamos a explicar:

Como todos los años, se presentó en forma y plazo la solicitud para la autorización de la celebración de la prueba.

A principios de mayo, tuvimos conocimiento de que la Jefatura Provincial de Tráfico de Murcia, podía emitir un informe desfavorable para la celebración de la marcha, aduciendo falta de efectivos para cubrirla.

Alarmados, hablamos con el presidente de la Federación de Ciclismo de la Región de Murcia, que nos dice que era un problema, que intentáramos buscar ayuda y que los seguros nos cubrían, tanto el de Responsabilidad Civil como el de accidentes.

Tras infinidad de gestiones, nos comunican desde Delegación de Gobierno que desde Tráfico van a intentar atender la solicitud y proveer de efectivos para dar cobertura.

Entendiendo que las gestiones iban por buen rumbo, quedamos a la espera de nuevas noticias.

El 17 de mayo recibimos la resolución de la Dirección General de Tráfico (Madrid), concretamente, de la Subdirección de Gestión de la Movilidad, en la que se comunicaba oficialmente “ACUERDO: no conceder la autorización solicitada debido a que: Por no poder garantizar el desarrollo de la prueba en condiciones adecuadas de seguridad”

Entendiendo nosotros que la Guardia Civil no iba a venir, pero que no implicaba que no se pudiera hacer la prueba, considerando que con nuestra infraestructura, la seguridad de los ciclistas estaba totalmente garantizada.

Decidimos seguir adelante, convencidos de que estábamos haciendo lo correcto y de que la prueba se iba a poder celebrar.

Asumimos que nos hemos equivocado y que hemos pecado, quizás, de “inocencia” pensando que la marcha iba a poder celebrarse, siendo nosotros los únicos responsables de lo ocurrido, no existiendo responsabilidad alguna por parte de ninguna institución municipal.

No entendemos cómo después de 20 años no se da autorización a una marcha tan arraigada, priorizando a otras pruebas, con el grave perjuicio económico que nos causa, y poniendo en riesgo la celebración de próximas ediciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *