Deportes Noticias

EL MORATALLERO RUBÉN MONTOYA CONSIGUE EL SUBCAMPEONATO REGIONAL SUB 23 DE CICLISMO.

Moratalla tuvo un episodio más de ciclismo en carretera, con el Campeonato Regional élite sub-23 celebrado el pasado sábado. Además los aficionados al ciclismo y al deporte, vibraron con su ídolo local Rubén Montoya que venía de conseguir un tercer puesto en la Vuelta a Castellón la semana pasada. Dejó clara su recuperación y pudimos ver en casa a un auténtico campeón.
A eso de las cinco de la tarde comenzó la prueba ciclista desde la localidad de Moratalla, en la que se daban cita los mejores ciclistas élite y sub 23 de la Región de Murcia, además de otros competidores venidos de Andalucía, Castilla la Mancha o Comunidad Valenciana.
La prueba comenzó tranquila en los primeros compases, pero nada más llevar unos cuatro kms de carrera, un destacado pelotón de seis ciclistas tomaron la cabeza de carrera con una importante brecha sobre el pelotón. Poco después, Javier Sola y Oscar Sánchez, protagonizaron la escapada del día, compartiendo muchos kms en solitario. El puerto de los Álamos y de San Juan, lo conquistaron a golpe de pedalada y de relevos, llevando un ritmo impresionante.
Rubén que estaba muy tranquilo, si estaba muy vigilado por sus adversarios ya que sabía perfectamente el recorrido y donde podía atacar.
La bajada parecía que iba a ser igual, pero poco antes de llegar a la localidad de Archivel, le dieron caza de nuevo el primer grupo perseguidor, encabezado por el almeriense Javier Chacón. Entraron en Caravaca de la Cruz vigilándose unos a otros, sabiendo que en el siguiente puerto del “Caracolillo” aún a pesar de ser corto se atacarían o por lo menos es lo que se preveía.
Y así fue, Chacón demostró su valía y al inicio del puerto dejó en la estacada a sus compañeros de fuga. Un ritmo de líder el marcado por éste, siguiéndole muy de cerca el pelotón (1:30), encabezado en todo momento por Héctor Carretero del equipo Lizarte, compañero del ciclista local Rubén Montoya, haciendo un trabajo excepcional para Montoya, como así declaró una vez acabada la prueba.
El tramo hasta llegar a Moratalla sirvió para ir cogiendo posiciones y recortar tiempo con los de delante. El último tramo de subida al cerro de San Jorge con unas rampas muy duras, no mermó la pedalada de Chacón, ni del grupo de escapada. El almeriense entró en solitario en línea de meta con un tiempo de 2:59:56, seguido muy de cerca por Manuel Sola y Aitor Escobar, siendo los tres primeros de la general.
El pelotón que ya se había roto unos 500 metros antes de llegar a meta con un apretón final de Montoya, fue llegando con todo decidido en el podio. El moratallero en un último esfuerzo, y jugando en casa, además de tener un público entregado, culminó las últimas rampas dándolo todo como los auténticos campeones. Consiguiendo de éste modo el subcampeonato regional sub-23, por detrás de Germán Sánchez (GSport), con apenas 20 segundos de diferencia.
El podio regional Elite quedó formado por Antonio López (CC Totana), David Santillana (Ulbsports-Prored) y Francisco José Pérez (Pérez Canovas-Nomar Sp). Mientras que el podio Sub 23 quedó liderado por Germán Sánchez (GSport), Rubén Montoy.

Julián Sánchez.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *