La segunda edición de la KV Camping La Puerta ha congregado este domingo 6 de junio a 150 corredores y 50 senderistas. Se trata de una prueba organizada por el Club Mountain Noroeste y con la colaboración del Ilmo. Ayuntamiento de Moratalla y la Federación de Montañismo de la Región de Murcia.
La carrera contaba con dos modalidades y los competidores participaban en una de ellas. La primera, la marcha senderista que se iniciaba a las 8 de la mañana y tenía un recorrido de 16,5 kilómetros y un desnivel de 900 metros. La segunda, una carrera vertical, que se iniciaba a las 9 de la mañana, con un recorrido de 7,8 kilómetros para todas las categorías y un desnivel positivo de 870 metros.
La prueba se desarrolló geográficamente en un entorno incomparable, iniciando su recorrido en Camping la Puerta, pasando por Rio Alhárabe y subiendo a la Sierra la Muela, dónde se encontraba la meta.
En la clasificación general, Raimundo Férez Molina, de Pliego, consiguió el primer pódium con un tiempo de 49:25.340, y el segundo pódium lo consiguió el cartagenero Benjamín Gutiérrez con un tiempo de 50:54,340. La tercera posición se la llevaba Raul Lorca García (54:49,340). En cuanto al equipo de féminas, Laura Guillen, se alzaba con el mejor tiempo (60:06,46), seguida de Virginia Caparrós y Carmen López.
La organización puso a disposición de los participantes un avituallamiento líquido y sólido a mitad de la prueba y al llegar a la meta.
Asimismo, los asistentes pudieron disfrutar de una gran tirolina gigante situada donde daba comienzo la prueba.