El pasado domingo se celebró la III edición de la Sabina Albar bike, una de las pruebas ciclistas de montaña más bonitas de las que se celebran en la Región de Murcia. Un recorrido de 50 km, y unos parajes impresionantes. Con el lleno completo desde hace unas semanas comenzó la prueba a eso de las 9:30 de la mañana con un gran ambiente festivo en la localidad de El Sabinar. Unos 350 ciclistas se dieron cita y poco tardaron en comenzar a imponer ritmos serios, rompiendo el pelotón nada más salir.
Por delante tenían un itinerario de los que pocas veces se disfrutan, a excepción de poseer un dorsal para la Sabina Albar. Parajes como el Servalejo, Cantalar, el Valle de la Rogativa y poder disfrutar intensamente de zonas de alto valor ecológico entre Sabinas.
Todo se desarrolló con normalidad, y los pronósticos poco fallaron, el equipo caravaqueño Nurfruits -Tortugas bike apostó muy fuerte en esta carrera y vino con mucha artillería. Nueve efectivos dieron ritmo a la prueba en la que iban encabezando en todo momento Pruden, Jorge y Montoya, junto a Barco, Barbero, Marín, Puerta, etc……..
El final de etapa se decantó por el lado del Calasparreño Pruden Fernández del Nurfruits-Tortugas bike, siendo el vencedor de la prueba con un tiempo de 2:22:36. Seguido de su compañero de equipo, el ceheginero Jorge Fajardo, con apenas 2 segundos de diferencia. La tercera plaza fue para Juan Pablo Barco. Por parte femenina Noelia Navarro fue la vencedora tras un crono de 3:38:14. Seguida de Patricia Álvarez y Carmen Pérez.
Por último la organización una vez que hizo la entrega de trofeos, invitó a los participantes y acompañantes a unos exquisitos macarrones al horno de leña, que de nuevo hicieron que desfrutaran los comensales. Donde todos coincidieron en que la prueba es todo de lujo, y el trato excelente.
Julián Sánchez.