Deportes

LA SUBIDA INTERNACIONAL AL PICO VELETA CON SABOR MORATALLERO

Uno de los retos más duros de España ha sido conseguido por los moratalleros Julián Sánchez y Ventura Guerrero, ascendiendo al Pico más alto de la península, tras cubrir una distancia de 50 km.

El pasado domingo 7 de Agosto, se celebró la XXXII Subida Internacional al Pico Veleta, siendo ésta considerada la ultra distancia más dura del mundo. A ella, con un record de participación éste 2016, nos presentamos dos buenos amigos como somos Ventura Guerrero del club Correbirras  y un servidor (Julián Sánchez) del club Mountain Noroeste.

Conocedores de la prueba, ya que repetimos por segunda y tercera vez consecutiva en el caso de Ventura. Nos adentramos en las entrañas de una prueba que cada año te sorprende por sus innumerables contratiempos o adversidades de las que puedas imaginar. Desde una granizada, lluvia intensa, viento fuerte, bajas temperaturas o el caso de éste año, un fuerte calor, altas temperaturas y sol radiante. Esto hacía que te deshidrataras antes, y estuvieras alerta sin descuidos en cuanto a la alimentación y la bebida.

La prueba en sí, se desarrolló para los dos con una triunfal entrada a meta, a pesar de algunas adversidades ocasionadas por viejas lesiones que asomaron demasiado temprano. Pero no impidieron que un sueño, nuestro sueño, se cumpliera de nuevo. Dos meses de intenso trabajo, horas sin dormir, horas sin familia y horas sin amigos, se vieran reflejadas en una entrada a meta inolvidable.

Con salida desde la Ciudad de Granada y meta en el Pico más alto de la Península Ibérica. Una prueba con 50 km de duro recorrido da para mucho, puede pasar de todo, conoces gente, charlas con conocidos, ves viejos amigos, sonríes, decaes, sufres con el  avance de los kms, sigues sufriendo, recuerdas, saludas, pero de lo que más te acuerdas es de todos los momentos que te ha hecho llegar ahí. La magia, el misterio de por qué haces esto no lo sé, el secreto se desvela cuando cruzas la línea de meta.

_160807_5622 _160807_5621

Julían Sanchez

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *