José Miguel Monje, Presidente de la Federación de Fútbol de la Región de Murcia, junto a Ramón Herrero, Vicepresidente de la FFRM, han hecho entrega de 3 desfibriladores Philips a la Alcaldesa Candi Marín que se instalarán en las distintas instalaciones deportivas de la localidad, como son en el campo de fútbol de Moratalla y pabellón municipal Julio Cardozo.
Con esta entrega, el Ayuntamiento de Moratalla ya tiene sus instalaciones cardioprotegidas al igual que los Ayuntamientos de Cartagena, Pliego, Villanueva del Segura, Archena, Lorca, Águilas, Librilla, Campos del Río, Fortuna, Abanilla, Ceutí, Torre Pacheco, Bullas, Alcantarilla, Albudeite, Pinatar Arena, Blanca, Pulpí, Huércal-Overa y Puerto Lumbreras, Mazarrón, Abarán, Jumilla, Totana y Yecla.
Esta iniciativa surge a merced del acuerdo de colaboración entre la Federación de Fútbol y la empresa Philips por el que se beneficiarán cerca de 80.000 de deportistas, de 17 federaciones de la Región de Murcia, con la creación de entornos cardioprotegidos en toda la Comunidad Autónoma. Monje Carrillo anunció que con este acuerdo con Philips «los futbolistas de la FFRM podrán practicar su deporte favorito en instalaciones cardioprotegidas con una inversión de 650.000 euros que serán amortizados en los próximos cuatro años. Además de los desfibriladores se vienen realizando campañas de educación, formación y sensibilización, periódicamente a todas las personas ligadas a la población en general y al mundo del deporte en particular».