Moratallero Viajero

EL PIMPI EN MÁLAGA

Si vas por Málaga te recomiendo que pases a cenar o comer por el Pimpi
El Pimpi es un restaurante-bodega de la ciudad de Málaga, España, especializado en la venta de vinos de la denominación de origen Málaga. Está situado en calle Granada, en el centro histórico de la ciudad, en el inmueble que antiguamente correspondía a las caballerizas del Palacio de Buenavista.1
El edificio fue convertido en convento y posteriormente en sala de fiestas, funcionando con distintos nombres. Su importancia le viene por haber sido el lugar donde iniciaron su carrera diversas figuras del flamenco, tales como La Repompa de Málaga.
En sus diversos salones encontrarás, las firmas en sus grandes toneles de vino, de innumerables personalidades de la política, la cultura, el deporte etc. así como incontable cantidad de fotos de estos, dedicadas a este famoso establecimiento del centro de Malaga.
En El Pimpi tiene su sede la Asociación Malagueña de Escritores.

 

José Luis

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *