Según los datos registrados en lo que va de siglo nos enfrentamos a la que está siendo la nevada más importante en Moratalla en estos 17 años del segundo milenio.
Los vecinos de Moratalla han querido aprovechar estos días insólitos y se puede observar cómo las redes sociales se van tiñendo de blanco ante numerosas fotografías dignas de postal. El muñeco de nieve está siendo un clásico estos días, pero hay quien no solo ha salido a pasear para captar esta nevada histórica bajo el objetivo de su cámara de fotos o del móvil, sino que además se ha llevado su tambor.
A pesar de que Protección Civil desaconseja salir a la calle en estas circunstancias muchos son los que han tenido la necesidad de captar las mejores imágenes desde puntos emblemáticos de la localidad como el Mirador o la Glorieta.
Otros aprovechan las vistas desde sus ventanas para inmortalizar esta nevada histórica que tiene en vilo a los agricultores ante las posibles heladas que pueda conllevar.
Con las clases suspendidas y los niños en casa y este blanco panorama en la calle, nos encontramos ante unos días para disfrutar esta histórica nevada en familia y en casa.