La segunda jornada de nieve está siendo muy complicada en Moratalla en particular y la Comarca del Noroeste en general. Las precipitaciones en forma de nieve no cesan y para hoy se esperan nevadas que alcancen los 15cms. La cota de nieve seguirá en los 400 metros y la Aemet ha elevado a nivel rojo el aviso por probabilidad de nevadas intensas en el Noroeste, donde se puede llegar a los 15 centímetros de espesor.
Desde Protección Civil de Moratalla piden a los ciudadanos no circular bajo ningún concepto, en caso de necesidad extrema piden que se haga con cadenas. A lo largo de la mañana Protección Civil ha tenido que rescatar a varios vehículos en múltiples colisiones en la localidad, ya que a pesar de los tres vehículos destinados a repartir sal por las principales calles del municipio, las carreteras están impracticables. Recomiendan a los vecinos no salir de casa, sobre todo en el casco histórico del municipio donde la circulación, incluso a pie, es peligrosa.
La situación es incluso más complicada en las pedanías Moratalleras que han quedado totalmente aisladas a pesar de que las máquinas quitanieves están abriendo continuamente carreteras y caminos. Continúa cortada la carretera autonómica RM-703, a la altura de Moratalla, hacia Campo de San Juan y Sabinar, desde el km 6 al km 25, en ambos sentidos, la RM-702, entre El Sabinar y el límite de la Región. La Guardia Civil únicamente permite la circulación por la autovía del Noroeste con cadenas.
La Delegación del Gobierno ha decretado el nivel 2 de alerta.
Protección Civil de Moratalla continúa en alerta roja con 8 efectivos mas el personal de Servicios Municipales y todos sus medios desplegados. Esta situación continuará hasta las 12 de la noche que el nivel de alerta bajará de rojo a naranja, lo que permitirá a todos los efectivos de emergencias continuar trabajando para despejar las carreteras del municipio y facilitar la circulación.