Noticias

PROTECCIÓN CIVIL HABILITA UN VEHÍCULO ESPECIAL PARA TRASLADOS AL HOSPITAL COMARCAL

Debido al estado de las carreteras Protección Civil de Moratalla ha tenido que habilitar un vehículo especial para urgencias médicas, al ser imposible la circulación de las ambulancias por la Carretera de Caravaca.

Las mismas fuentes confirman que a hasta lo que va de día se han tenido que hacer cargo del traslado al Hospital Comarcal de Caravaca, de 7 emergencias que necesitaban ser atendidas en el centro, en varios casos  eran fracturas de rodilla y muñeca.

Protección Civil sigue desbordada atendiendo a las inummerables colisiones que están teniendo lugar en las carreteras que dan acceso a la localidad. Hasta en tres ocasiones han asistido en ambos sentidos a varios vehículos atrapados en la Carretera de Caravaca. En la Carretera del Canal dirección Camping de la Puerta, a la altura de la curva de Rafael, varios vehículos han quedado atrapados y han tenido que ser asistidos por Protección Civil. Numerosos coches volcados continúan en la carretera B36 que une Moratalla y Caravaca de la Cruz. El autobús de línea ha tenido que ser rescatado a la altura de Ulea.

En estos momentos las máquinas quitanieves continúan despejando caminos en Otos, Mazuza, Casa Requena y abriendo paso también hacia Campo Béjar y Campo San Juan.

Si es necesario salir del municipio Protección Civil aconseja hacerlo por la Carretera que va de Calasparra a la Venta del Olivo, ya que la Autovía del Noroeste continúa cortada y las carreteras que comunican Moratalla con Caravaca no se encuentran en situación de circulación. En todo momento se recomienda circular solo en caso de emergencia y con cadenas.

Las previsiones para las próximas horas son de más precipitaciones en forma de nieve, se espera que para esta madrugada caigan al menos 6 cms. Se teme una bajada de temperaturas que podría provocar placas de hielo que dificultarían la vuelta a la normalidad en las carreteras del municipio.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *