Hacia las 15.35 de la tarde el 112 ha recibido la llamada que alertaba de unos pinos ardiendo en la orilla de la carretera que une Moratalla con Campo de San Juan, concretamente en el Puente de Jesucristo. Se temía lo peor ya que las rachas de viento podrían haber extendido el fuego al monte, pero gracias a la pronta reacción de tres vecinos y el despliegue del Plan Infomur, hacia las 17 horas se daba por controlado el fuego.
Hasta el lugar del incendio se han movilizado agentes medioambientales, brigada forestal, en primera intervención el retén de Moratalla perteneciente al Consorcio de Extinción de Incendios y Salvamento de la Región de Murcia y un helicóptero con brigada forestal helitrasportada.
Fuentes municipales han informado que aún es pronto para conocer con exactitud si el incendio ha sido provocado, habrá que esperar al informe de la Guardia Civil. Hasta el lugar se ha deplazado también una patrulla de la policía local de Moratalla así como el concejal de Medio Ambiente, Diego Fernández y el alcalde del municipio, Jesús Amo.