La mañana de domingo sorprendía a los vecinos de Moratalla con un incendio en la Carretera de San Juan a la altura del Pabellón Julio Cardozo. Al parecer, según algunos testigos, uno niños jugaban con tracas en un solar con abundantes matojos. Uno de ellos comenzó a arder provocando un incendio que se propagó con rapidez debido al fuerte viento.
El fuego se inició en un solar cercano al IES Don Pedro García Aguilera, extendiéndose rápidamente a bancales próximos, lo que hizo que la Policía Local de Moratalla tuviera que desalojar varias viviendas de la localidad.
Al lugar del incendió se desplazaron efectivos del Parque de Bomberos de Caravaca, Protección Civil de Moratalla, con 2 camiones, 1 nodriza y 1 camión rural pesado. También se incorporó a la extinción una brigada forestal y agente medioambiental y varios vecinos que colaboraron en una primera intervención.
Una vez apagado el fuego y refrescada la zona, los vecinos desalojados pudieron acudir a su vivienda sin que ninguna de ellas resultaran afectadas.