Desde hace varios años es tendencia durante el mes de febrero que los grandes operadores de Internet (Movistar, Orange, Vodafone) suban el precio de sus servicios. Durante este 2018 la telefonía, pero sobre todo Internet, será más caro. De hecho en las próximas semanas vamos a notar un incremento en la factura al navegar por Internet desde casa o desde el móvil. Esto se debe a que la competencia entre las operadoras está provocando movimientos rápidos para ofrecer los mejores servicios (más gigas para navegar, nuevos servicios, nuevas tarifas) a mejores precios posibles. Unos cambios que sin duda repercuten en el bolsillo del ciudadano.
Telefónica ya ha anunciado que sus paquetes de Fusión suben durante este mes de febrero cinco euros. Por su parte, Orange, sube sus paquetes Love entre dos y cinco euros. Vodafone también subirá el precio de sus paquetes entre cuatro y cinco euros más.
Teniendo en cuenta la escasa oferta nacional que hay de operadores los clientes encuentran poco amparo por esa poca competencia del mercado ya que todas las ofertas son muy similares e incluso las subidas de precio suelen ocurrir en el mismo mes o con pocos meses de diferencia. Si Movistar sube precios en enero, Orange lo hace en febrero y Vodafone va seguido.