Noticias Política

DOCE INVERSIONES MEJORARÁN VARIOS PUNTOS DEL CASCO URBANO A TRAVÉS DEL PLAN DE OBRAS Y SERVICIOS

Dentro de la propuesta de actuaciones que el Ayuntamiento de Moratalla va a desarrollar a través del Plan de Obras y Servicios correspondiente al bienio 2018-2019, se van a llevar a cabo un total de doce proyectos en el casco urbano de Moratalla en los próximos meses. Para dicha inversión se ha establecido un total de 247.891€ de presupuesto en lo que se refiere a la mejora de los pavimentos de calles y avenidas, una partida que se ha repartido entre estas doce en el casco urbano y las quince actuaciones en pedanías anunciadas hace un par de días.

Siguiendo un criterio de necesidad y de idoneidad, nueve van a ser las calles en las que se va a realizar una reforma de la pavimentación, además del arreglo del Vial Oeste, la Travesía Emigrantes y la Plaza Baena con calle Maestre Don Pelay, realizándose en unos casos mediante aglomerado asfáltico, otros con hormigón e incluso con adoquín prefabricado de hormigón. Respecto a las calles que se van a acometer este acondicionamiento y saneamiento de las mismas son Escultor Ramón Barba, Ramon y Cajal, Sabinar, Nerpio, Escritor Castillo Puche, Huerto Ramayo, Panochista Balta, Mujer Trabajadora y Luego Bajo.

El alcalde de Moratalla, Jesús Amo, considera que estas actuaciones van a mejorar las infraestructuras básicas del municipio, uno de los grandes objetivos que se ha marcado el equipo de gobierno local de cara a este próximo año. “Las inversiones del Plan de Obras y Servicios se unen a otras actuaciones que estamos desarrollando de forma transversal desde diferentes concejalías como es el Plan Municipal de Caminos, inversiones con las que buscamos una auténtica transformación del municipio y conseguir tras años de dificultades modernizar tanto el casco urbano de Moratalla como nuestras pedanías”.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *