El alcalde de Moratalla, Jesús Amo, mantuvo en la mañana de este martes una reunión en la Consejería de Agricultura, Agua, Ganadería y Pesca en la capital de la Región enmarcada dentro del trabajo que se desarrolla por medio de la Junta Rectora de la Reserva Natural de Sotos y Bosques de Rivera de Cañaverosa. Se trató de una reunión ordinaria donde se realizó la memoria anual de las actividades desarrolladas a lo largo de 2017, así como elementos importantes de cara a su promoción como un aumento a casi el doble de las visitas al portal web de esa Reserva Natural.
Además, se llevó a cabo entre los integrantes de los dos municipios involucrados dentro de esta Reserva, junto a los miembros de la Consejería, un informe de propuestas para ejecutar durante este curso y análisis de mejora para conseguir la optimización entre los recursos existentes, el trabajo de protección de esta zona tan sensible, así como la promoción de la misma.
Jesús Amo destacó durante su intervención que “tenemos una riqueza natural espectacular y hay que seguir avanzando en el trabajo coordinado para lograr la protección adecuada a la par que se lleva a cabo una estrategia turística basada en el respeto al entorno y al seguimiento tanto de la rica flora como de la fauna del lugar, algo que nos coloca como un destino turístico de alta calidad y que apuesta por la sostenibilidad”.